CHO KU REIActúa sobre la energía física de los seres vivos.
Así como el agotamiento que producen las enfermedades puede disminuir notablemente la energía vital de los enfermos, también las características de muchos de los padecimientos hacen que la energía vital sea excesiva.
Todas las técnicas de medicina energética, parten del concepto de que el padecimiento se presenta, cuando la energía interna del paciente está en estado de desequilibrio, ya sea por exceso o insuficiencia.
Por lo tanto, antes de iniciar un tratamiento, es indispensable medir o detectar el nivel de la energía vital de los pacientes.
Siempre que se hace el diagnóstico a una persona que está enferma, se encuentra que el nivel de su energía interna está disminuido o incrementado. Nunca en estado de equilibrio.
Otras condiciones indeseables que suelen presentarse, son bloqueos a la circulación de la energía en un organismo, los cuales alteran el flujo de su energía vital.
Para recuperar la salud, en los casos de insuficiencia, es necesario aumentar el nivel de energía.
En otras ocasiones la energía interna es excesiva. En más del 90% de las enfermedades, los canales de energía y los órganos y vísceras a los que están conectados, contienen energía de sobra.
En esas situaciones, deberá extraerse energía para restablecer el equilibrio interno y consecuentemente recuperar la salud.
En los casos de bloqueos a la circulación, para la recuperación de la salud es necesario eliminar la barrera, que produce exceso de energía en algunas partes del cuerpo y deficiencia en otras, con los trastornos correspondientes.
SEI HE KI
Básicamente actúa sobre las funciones del hemisferio cerebral derecho. Trabaja la Armonía o la Consciencia del Universo. Actúa sobre la energía mental-espiritual del paciente.
Se usa en limpieza, purificación, desintoxicación y desintegración de las energías negativas, en las personas, animales, plantas, objetos y lugares.
Tratamientos para restablecer el equilibrio de las emociones.
Desarrollo interior de la Conciencia del Universo o Conciencia Cósmica.
El empleo más frecuente de este sello es para la curación de los trastornos de naturaleza emocional. Facilita que el paciente recupere el equilibrio de sus emociones y como consecuencia, de sus trastornos psicosomáticos.
HON SHA ZE SHO NEN
De los sellos reiki usuales, es el más poderoso. Se utiliza para la sanación a distancia.
Según el budismo tántrico, el símbolo de la Pagoda representa los chakras y los cinco elementos, Tierra, Agua, Fuego, Viento/Aire y Vacío.
Actúa tanto sobre la parte consciente, como sobre el inconsciente.
Una de sus aplicaciones específicas es la de la recuperación de la salud mental.Con este símbolo se superan los límites que imponen el tiempo y el espacio. El uso que se le da con mayor frecuencia es la curación a distancia, llamada también telecuración y tratamiento de mente a mente. Su aplicación en los tratamientos a distancia es tan poderosa, como lo es el colocar las manos directamente sobre el paciente.
Otra aplicación consiste en apoyar a distancia a otras personas, programando y fortaleciendo sus pensamientos.
También se emplea para la auto curación.



